Día Nacional de la Caficultura 2015

El 22 de octubre el área agrícola de Sagrisa, formó parte de los festejos del Día Nacional de la Caficultura. Una fecha decretada por el órgano legislativo en 1971 como una iniciativa para destacar los esfuerzos e innovaciones en pro del rubro cafetalero en El Salvador.

El evento se llevó a cabo en la Finca Montevideo del Cantón Álvarez, el cual forma parte del municipio de Santa Tecla.

Con una asistencia masiva de cafetaleros, los auspiciadores, entre ellos el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Nacional de Café (CNC) y la División CENTA CAFÉ expusieron la dinámica para el período de cosecha del ciclo 2014-septiembre 2015.

Como uno de los patrocinadores y líderes en el mercado de la industria agropecuaria y sistemas de riego, Sagrisa presentó herramientas para combatir los factores de riesgo y así obtener una mayor y mejor cosecha.

Entre la gama de productos ideales para el cultivo de café en sus diferentes variedades se presentó:

Biomin y Buffermin Multiagro: Indicados para incrementar la producción, mejorar la floración y calidad de los frutos. Al mismo tiempo que estimulan el crecimiento vegetativo.

Halt y Mancuerna: Fungicidas sistémicos con efecto preventivo y curativo para combatir el ciclo de la roya. Su forma de utilización es aplicar primero Halt y 45 días después Mancuerna. De esa manera garantiza la protección de su cafetal por más tiempo.

Durante la celebración se obsequiaron productos multiminerales quelatados completos como Nutrimin Forte, para incrementar el rendimiento de los cultivos, entre otros.

Si quiere conocer más de equipos, productos y soluciones para sus cultivos o el desarrollo de temas en específico puede dejarnos sus comentarios en este blog o a través de nuestra Fanpage www.facebook.com/sagrisa

(Visited 93 times, 1 visits today)
octubre 22nd, 2015 escrito por: